Cuál es la diferencia entre una aspiradora doméstica, una profesional y una industrial? Leave a comment

Aspiradoras domésticas:aspirador_domestico_infrografia

Actualmente son más pequeñas que hace algunos años, con motor “a carbones” de una sola etapa exhiben gran “potencia” y pueden tener funciones adicionales como el soplado, (Blower), variación de velocidad, además de diversos tipos de filtro: HEPA, de agua, de papel, múltiple, etc.

Sin embargo la queja más frecuente es su corta vida, la dificultad en encontrar filtros de papel, y otros repuestos.

Destino: pequeños lugares a limpiar en períodos muy breves.

 

Aspiradoras profesionales:faq-aspiradora-profesional-guia-usuario

También equipadas con uno o más motores a carbones, y generalmente con mayor porte y capacidad de tanque (generalmente metálico), filtro en tela poliéster más cartucho de papel, o algún filtro especial para prestaciones puntuales.

El nivel de vacío es superior a 2000 mm en columna de agua.

La diferencia estriba en el motor que es de doble etapa y By-Pass, es decir el aire de aspirado no refrigera el motor sino que éste se refrigera con su propio ventilador.

Esta característica le permite mayor tiempo de marcha y por ende mayor vida útil, aunque no es un equipo que pueda marchar continuamente ya que estos motores resisten más pero siguen siendo de carbones, algunos proveedores venden estos equipos como industriales .

Destino: Grandes hogares, oficinas, pequeños y medianos depósitos aunque siempre evitando la marcha continua, es decir debe permitirse un descanso o turnar los motores en caso de tener más de uno.

 

Aspiradoras Industriales:medio-ciclon-aspiradora-01

Estas aspiradoras, se equipan con motores de inducción (Sin carbones) pueden ser monofásicos o trifásicos y se conciben para un funcionamiento CONTINUO de horas días o meses, y son libres de mantenimiento.

Son robustos en su construcción y muchas veces personalizados en cuanto a la función a realizar.

Sus accesorios son también diferentes, de mayor tamaño y construidos con materiales más fiables y con menor presencia de plástico.

Destino: Todo tipo de industria, depósitos, lavaderos de vehículos, hotelería de acuerdo al lugar disponible y en versión monofásica o trifásica, según la alimentación eléctrica existente.

 

 

Deja un comentario